
5 trucos para AirPods Pro
1- Cómo elegir la almohadilla perfecta
Una de las novedades de los AirPods Pro es que introdujeron unas almohadillas de goma que permiten ajustar de manera más cómoda el auricular, sellando su colocación y permitiendo aplicar una cancelación de ruido óptima. Pero cada oreja es un mundo, así que junto a los auriculares se incluyen gomas de tres tamaños diferentes para que el usuario pueda elegir la que mejor le vaya. Pero, ¿la elección está definida por una cuestión de comodidad?
Sí y no. El auricular debe de quedar firme y perfectamente sujeto para que la cancelación sea efectiva, pero tampoco debes de sentirte incómodo con ellos puestos. Para facilitar este proceso de prueba, Apple ha diseñado la llamada “Prueba de almohadillas”, que realizará una serie de comprobación con sonidos para ayudarte a ver qué almohadilla es la que mejor se ajusta a tu oreja. Para activar este test debes hacer lo siguiente:
- Colócate los Airpods Pro en los oídos con las almohadillas que creas que mejor se ajustan a tu oreja.
- Entra en Ajustes de tu dispositivo iOS y selecciona Bluetooth.
- En la lista de dispositivos conectados, busca los AirPods Pro y pulsa el botón de información que aparece junto al nombre.
- Selecciona la opción “Prueba de almohadillas”.
- Toca Continuar y comienza con el proceso pulsando sobre el botón Reproducir para que se reproduzca el sonido.
Al finalizar el test, el sistema podría sugerirte ajustar la almohadilla o cambiarla por otra de otro tamaño, así que sigue los pasos y continúa hasta que completes el proceso con ambos AirPods.
2- Cómo quitar y colocar las almohadillas
Retirar estas protecciones es bastante sencillo, sin embargo, deberás de tener en cuenta un pequeño detalle para que el acople sea perfecto y no tengamos problemas en el futuro. El truco está en prestar atención a la forma ovalada de la base del auricular, una forma que permitirá alinear los puntos de sujeción de manera correcta.
Para retirar la almohadilla sólo tendremos que realizar un pellizco sobre ellas y tirar firmemente hacia fuera. No tiene mayor complicación y no deberás de temer por ninguna rotura.
3- Cómo ajustar la cancelación de ruido
Con los auriculares perfectamente ajustados y ya conectados con tu dispositivo, es hora de seleccionar el modo que mejor nos venga a la hora de escuchar música, leer un libro o, simplemente, trabajar. Esta selección de modo de cancelación podremos hacerla de mil maneras:
Desde el iPhone
Para ajustar el modo de cancelación desde tu dispositivo iOS tendremos que entrar en Ajustes > Bluetooth y entrar en las opciones de los AirPods Pro. Será ahí cuando veamos los ajustes del Control de Ruido, pudiendo elegir entre las tres opciones disponibles.
Otra manera de ajustar los modos sin tener que entrar en el menú de ajustes se consigue accediendo al Centro de Control (gesto de deslizar hacia abajo en la esquina superior derecha) y presionando sin soltar sobre el control de volumen de los AirPods Pro. En unos segundos aparecerán los modos de cancelación de ruido.
Desde el Apple Watch
Dado que también podemos usar los AirPods Pro con el Apple Watch, tiene sentido que podamos ajustar el modo de cancelación desde el propio reloj. Para ello sólo tendremos que tocar sobre el icono de AirPlay cuando escuchemos música, y será ahí donde podamos elegir entre el modo de cancelación que prefiramos.
Desde el Mac
Si, por el contrario, estás usando tus auriculares con el Mac, tendrás que ver las propiedades desde la barra de menú del sistema. Ahí podrás seleccionar los AirPods Pro y ver as opciones de cancelación de ruido.
Desde los AirPods Pro
¿Y qué pasa cuando tenemos el iPhone en el bolso o en una mochila y necesitamos cambiar de modo? Para eso está la zona de presión, un sensor colocado en los AirPods Pro que nos permiten seleccionar diferentes funciones. Esta zona es sensible a la presión, así que basta con tocarla y apretarla para activar una función que previamente tengamos configurada.
Podremos tener una función diferente en cada AirPod. Para configurarlo sólo tendremos que entrar en los ajustes de los auriculares y modificar los valores en la sección “Mantén presionado los AirPods”. Ahí podremos elegir qué función se activará en el AirPod izquierdo y qué función funcionará en el AirPod derecho, pudiendo elegir entre las siguientes:
- Activar Siri
- Controlar el Control de Ruido
Dado que se ha incorporado el control de presión, ahora al hacer el gesto del doble tacto controlaremos directamente la reproducción multimedia. Estas son las opciones disponibles:
- Toque rápido: Play/Pause.
- Doble toque: Siguiente canción.
- Triple toque: Canción anterior.
4- ¿Puedo usar mis AirPods Pro como amplificador de sonido?
Gracias a su sistema de cancelación, los micrófonos integrados y el emparejamiento con el iPhone y el iPad, los AirPods Pro pueden usarse como complemento de asistencia auditiva con la función Audición. Se trata de una peculiar función que hace uso de los micrófonos del iPhone para capturar sonido cuyo origen esté fuera de nuestro alcance.
Así, si alguien tiene problemas de audición, sólo tiene que activar la función, colocar su iPhone en un punto cercano a la fuente de sonido, y los AirPods Pro recibirán la señal amplificada a través de Bluetooth. Es algo así como un micrófono inalámbrico totalmente camuflado. Para activarlo deberás de hacer lo siguiente:
- Entra en los Ajustes del sistema y pincha sobre Centro de Control.
- Selecciona personalizar controles y busca la opción Audición.
- A partir de ahora un nuevo icono aparecerá en el Centro de Control (gesto hacia abajo desde la esquina superior derecha).
Será desde ese icono desde donde activaremos la función y desde donde podremos además ajustar el volumen de entrada.
5- Cómo compartir el sonido con otras personas
Si eres de los que no les gusta compartir algo tan personal como unos AirPods, siempre podrás invitar que se conecten a tu conexión con los suyos propios para así escuchar ambos al mismo tiempo la reproducción. Para hacerlo, hay que activar la función desde el Centro de Control:
- Una vez que tengas conectado tus auriculares, ve al Centro de Control y pulsa sobre el icono de AirPlay.
- Te aparecerá la opción “Compartir Audio”. Pincha sobre ella.
- Es el momento de conectar los segundos AirPods. Abre la tapa sin sacar los auriculares del estuche y espera a que aparezcan visibles en el menú. Cuando los veas, pulsa sobre ellos y ya estarán emparejados.
Ahora en el Centro de Control podrás ver un controlador de volumen individual para cada AirPods, de forma que podamos tener ajustes independientes según la persona.
Fuente: https://eloutput.com/productos/sonido/apple-airpods-pro-trucos-consejos/